En la OUAD estamos para atenderte

En la OUAD trabajamos todo el año para garantizar el derecho a la educación en igualdad de condiciones. Y en estas semanas previas al nuevo curso 2025/2026 estamos centradas en atenderte y que comiences las clases con todo el apoyo que necesites.
Como estudiante de la Universidad de Zaragoza con discapacidad o necesidades de apoyo educativo, puedes solicitar adaptaciones necesarias y adecuadas a tu situación.
¿Quién puede solicitar adaptaciones?
- Quienes tengan legalmente reconocida la condición de persona con discapacidad, y la acrediten a través del certificado correspondiente expedido por el órgano competente
- Quienes acrediten necesidades educativas especiales permanentes
- Quienes acrediten la necesidad de requerir apoyo por situaciones sobrevenidas de salud
¿En qué periodo hay que solicitar las adaptaciones?
La solicitud se deberá cursar durante las tres primeras semanas del inicio de cada cuatrimestre docente. En el caso de estudiantes que, por motivos justificados, no tengan formalizada su matrícula en la fecha de inicio del curso o del periodo de impartición de la asignatura, el plazo indicado comenzará a computar desde su incorporación a la titulación.
Excepcionalmente cuando concurran situaciones sobrevenidas o no contempladas inicialmente, la solicitud se podrá realizar en cualquier momento del curso académico debiendo justificar las circunstancias por las cuales se cursa fuera del periodo ordinario establecido
¿Cómo solicitar las adaptaciones?
- Si es la primera vez que acudes a la OUAD, debes solicitar CITA PREVIA para ser atendido de forma personalizada por cualquiera de estas vías:
- Email: ouad@unizar.es
- Teléfono: 976 762880
- Presencialmente: Edificio de Información Universitaria Campus San Francisco (Zaragoza)
- Web: enlace al formulario de CITA PREVIA
- Si en cursos anteriores ya has sido atendido en la OUAD, debes igualmente solicitar tus adaptaciones al comienzo de cada curso, y enviar por mail a ouad@unizar.es el nombre y apellidos de tus profesores cada cuatrimestre para que les comuniquemos tus adaptaciones.
¡No lo dejes para último momento!